Gran Canaria Big Band. Nos trae el espectáculo musical «Swing & Latin»

La Gran Canaria Big Band es una agrupación basada estructural y musicalmente en el formato clásico de las legendarias Big Bands. Estas han ido evolucionando a lo largo del tiempo, desde las bandas de ocho o nueve músicos de la época inicial del swing, hasta las grandes orquestas de más de quince músicos de los años setenta. La Gran Canaria Big Band supera esta cifra y se encuentra actualmente en una formación de 17 músicos que puede aumentar dependiendo de los proyectos y el repertorio a interpretar.

Esta formación empieza a formar parte del patrimonio musical canario en el año 1997 de la mano de varios de los músicos más destacados de Gran Canaria, que coincidiendo en espacio y tiempo en diversas agrupaciones musicales toman la inciativa de formar esta banda.
La Gran Canaria Big Band es aclamada por todos los artistas que trabajan o comparten escenario con ella, grandes nombres del Jazz nacional e internacional han quedado cautivados con su potente sonoridad y gusto musical. Un ejemplo de ello es el comentario que Bob Sands hizo en una actuación en el año 2011 con la Big Band: Nunca ha escuchado en España una Big Band con tanta fuerza y empaste. Su repertorio es muy amplio y abarca todos los géneros desde adaptaciones de boleros hasta los más sofisticados arreglos de Hard Bop, añadiendo a esto composiciones hechas expresamente para esta agrupación. Su reputación llega más allá de nuestras fronteras y su música es escuchada en muchos países de los 5 continentes.
Los miembros de la Big Band son en su mayoría profesores en activo en el Conservatorio Superior de Música de Canarias, así como de diferentes agrupaciones musicales del archipiélago (Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, Banda de Música de Las Palmas de G.C.,….), además cuenta con solistas de jazz canarios que están despuntando notablemente en lugares como Barcelona, Madrid, Amsterdam, Nueva York,….
En definitiva la Gran Canaria Big Band aporta la máxima expresión musical de todos los estilos del jazz presentada en un formato de gran banda y con una versatilidad máxima para disfrute del público.
El grupo tiene actualmente dos trabajos discográficos en el mercado. El primero titulado Gran Canaria Big Band (2007), este es un homenaje a la trayectoria del grupo y a sus fieles seguidores. Trabajo que fue presentado en diversas ciudades españolas como Barcelona (L Auditori) y Las Palmas de Gran Canaria (Cicca y Auditorio de Teror) y un segundo disco que es una remasterización del primero con algunos temas nuevos, titulado Gran Canaria Big Band Straight Ahead(2011) editado por el sello norteamericano Summit Records.

Sábado 1 de junio
Teatro Auditorio  Agüimes

Entrada: 10 €

Venta de entradas: Casas de la Cultura de Agüimes y Cruce de Arinaga  y  www.entradas.com
Enlace directo:
http://www.entradas.com/entradas/recintos.do?identidad=1&idcanal=2&recinto=11504&idprov=

Organiza : Ilustre Ayuntamiento de la Villa de Agüimes
Colabora: Circuito Regional. Gobierno de Canarias


Publicado el 15 mayo, 2013
Archivado en: Cultura, Noticias

Escriba su comentario